El poeta ibicenco Ben Clark comenta en una reciente entrevista que dedica a otro ibicenco uno de los textos de su último poemario. Leemos en el Nou Diari esta pregunta y la respuesta que da el autor:
Y si hablamos de redes sociales no podemos dejar de mencionar El poema viral: Tú lees porque piensas que te escribo./ Eso es algo entendible./ Yo escribo porque pienso que me lees./ Y eso es algo terrible.
Este poema de solo cuatro versos se titulaba originalmente ‘El fin último de la mala literatura’ y le he cambiado el título por ‘El poema viral’ porque se ha convertido en viral. Al volver a publicarlo he decidido dedicárselo al ibicenco Daniel Escandell Montiel que ha escrito un libro que verá la luz en breve donde analiza, a través de más de cien páginas de ensayo, cómo y porqué un poema de solo cuatro versos se convirtió en un poema compartido más de 250.000 veces en diferentes plataformas entre el año 2011 y hasta la actualidad.
Y, en efecto, ya están en marcha las máquinas y pronto llegará este ensayo sobre Clark y poema que, ahora, es un poco mío.