20 años de Zeus i la Penya de l’Olimp

Este año 2017 se cumplirán 20 años de Zeus i la Penya de l’Olimp, la obra de teatro con la que gané ex-aequo el premio Insulae de la SEEC y que se convertiría después en mi primer libro, cuando se publicó tres años después de haber sido escrita, ya en 2000.

No habría escrito esa obra sin la iniciativa de Amparo, que fue mi profesora de Latín, y no habría perseguido el que se convirtiera un libro -gracias a la Editorial Mediterrània y a Miquel- sin los compañeros que me animaron a ello, y gracias al impulso de mi primera mecenas, Inma, que compró el tocho en fotocopias y ahí pensé que igual valía la pena buscar editorial.

El libro lo presentamos en el Club de Teatre GAT con Milagros Pierna como maestra de ceremonias y en excelente compañía, como no podía ser de otra forma. Creo que era el Día del Libro del año 2000.

Tendré que celebrarlo de algún modo, pues con esta pieza fue una de las claves fundamentales para muchas de las cosas que sucedieron en los años posteriores: GAT, Última Hora, COPE…

En 1999 volví a ganar el premio, en esa ocasión con la obra de teatro El cavall de broma, pero esta permanece inédita.