Twitter acoge al club de los poetas gamberros

El mundo de la poesía, en tanto que de rosa y azucena, también tira de motivo floral para ser un poco gamberra y liberar lo que en el mundo académico se llama formalmente mala hostia (aunque los amigos de la escuela granadina vienen a llamarlo mala follá, que tiene un toque diferente y particular, pero bien vale).

La cuestión es que The Conversation publica mi artículo “Twitter acoge al club de los poetas gamberros”, disponible en abierto para todo el mundo. En este artículo comento un fenómeno interesante, que es la poesía con titulares. Este es un adelanto de una investigación extensa que se publicará en 2019.

Twitter y el arte de contar buenas historias

Jorge Carrión firma hoy un artículo en el New York Times sobre estas cosas raras de contar historias en Twitter y ha tenido la enorme generosidad de mentarme y además hacer referencia a mi libro Mi avatar no me comprende. Cartografías de la suplantación y el simulacro, de Delirio.

Así que no solo le estoy muy agradecido, sino que además os recomiendo la lectura de “Twitter y el arte de contar buenas historias”.

La voz poética de Donald Trump

Ha sido publicado en Oculta Lit un artículo sobre la poesía de Donald Trump. Se trata de un análisis del libro The Beautiful Poetry of Donald Trump, creado a partir de textos reales del personaje extraídos de entrevistas, discursos, etc., perfectamente documentados.

Sobre Amazon y No es web para críticas

Hace unos pocos días he puesto en Amazon No es web para críticas. El crítico cultural ante los medios digitales y la búsqueda de su espacio en la red, por una serie de razones que se resumen en que quiero experimentar. Y para eso he escogido un texto que está a medio camino entre el ensayo y un curso. De hecho, está basado en los materiales de mi asignatura de crítica y periodismo literario.

Seguir leyendo Sobre Amazon y No es web para críticas

Página web personal. Humanidades Digitales, Literatura Electrónica, ELE